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Los beneficios del mailing para tu negocio

El mailing es una de las estrategias de marketing más empleadas, actualmente, por las empresas. Gracias a ella, los negocios pueden establecer nuevos contactos con potenciales clientes, al tiempo que refuerzan sus vínculos con los ya existentes. El mailing para empresas, implica, por lo tanto, un buen número de beneficios para los negocios que lo implementan

Podemos definir el mailing como una técnica basada en el envío masivo de emails con el objetivo, principal, de vender un bien o servicio, pero también de difundirlo entre nuestros contactos. 

A continuación, abordamos los beneficios del mailing para las empresas

Convierte las visitas en leads

El mailing para empresas se caracteriza por su capacidad de convertir las visitas en leads, es decir, por potenciar el interés de un cliente. De este modo, si, a través de incentivos, logramos que un cliente se suscriba a nuestra newsletter podremos incentivar su interés por nuestros productos a través del envío de información específica

Es rentable

Las estrategias de email marketing suelen resultar muy económicas, ya que no presentan apenas costos de realización. En este sentido, si comparamos el mailing con otras estrategias de marketing como los anuncios en prensa o televisión, resulta evidente que este es mucho más rentable que la segunda de las opciones. El mailing supone, por lo tanto, una optimización del tiempo y de los recursos de las empresas a la hora de implementar estrategias de marketing. 

Y accesible 

Otro de los puntos fuertes del mailing es que sirve para todo tipo de dispositivos electrónicos, bien sean ordenadores, tablets o smartphones, entre otros. No obstante, actualmente, es importante tener en cuenta que la mayoría de emails son abiertos desde el teléfono móvil, por lo que es fundamental que las empresas utilicen plantillas con diseño responsive a la hora de construir sus correos. Gracias a este tipo plantilla, los correos podrán ser visualizados sin inconvenientes en cualquier dispositivo. 

Permite segmentar

Una de las potencialidades del marketing se basa en la segmentación de públicos, lo que también permite hacer el mailing. Por ello, será interesante categorizar a nuestros contactos en función de variables como el género, la edad o la ubicación, por ejemplo. A través de estas clasificaciones, no solo podremos personalizar los mensajes que destinamos a cada segmento, sino que podremos identificar cuál es el perfil de nuestra buyer persona, es decir, de nuestro cliente ideal. 

Segmentacion en Mailing

Es versátil

Además, el mailing también permite una gran versatilidad en los mensajes. De esta manera, podemos incluir en ellos todo tipo de contenido digital, no únicamente texto. Las imágenes, los vídeos e incluso los gifs, entre otros formatos, son bienvenidos en este tipo de mensajes. Siempre tenemos que pensar que cuanto más dinámico sea nuestro correo más posibilidades de apertura tendrá. 

Es medible

Otro de los beneficios para las empresas del mailing es que este es medible. De hecho, los resultados de cada correo se pueden medir de una forma rápida y sencilla, pudiendo extraer conclusiones en muy poco tiempo. A través del mailing, se pueden obtener informes de los resultados en tiempo real, por lo que podemos ir comprobando la efectividad de cada campaña en cada momento. En este sentido, las métricas ofrecen información de mucho valor que debe ser analizada detenidamente para, con posterioridad, observar cuáles han sido los aciertos y los errores de cada campaña

Posibilita relaciones más directas

El mailing también es una forma de mantener una relación constante con nuestros clientes a lo largo del tiempo. Con todo, para que esto se dé, será fundamental compartir contenido de valor para cada uno de los segmentos que conforman nuestro público objetivo. Si constantemente estamos enviando información poco interesante o sin ningún tipo de valor, provocaremos que nuestros contactos eviten leer el contenido que les enviemos

Permite hacer pruebas

Para que las cosas salgan bien, primero hay que probarlas o, como mínimo, hacer varios intentos. Por este motivo, el mailing resulta tan efectivo, ya que permite hacer las conocidas como pruebas A/B. De este modo, es posible enviar dos tipos de emails diferentes a nuestra audiencia, para así comprobar cuál de los dos resulta más efectivo y da una mejor respuesta a nuestros objetivos. Estas pruebas resultan especialmente interesantes cuando empezamos a implementar estrategias de mailing, puesto que nos permiten conocer mejor a nuestra audiencia. 

Es automatizable

Un beneficio muy destacable del mailing es que es automatizable. De esta manera, podremos programar nuestros correos sin necesidad de estar pendientes en el momento en el que queramos realizar el envío. Así, una vez hayamos elaborado la campaña, solo deberemos programar el envío y podremos olvidarnos de ella, hasta que sea el momento de analizar y valorar las métricas

Aumenta el tráfico web de tu web

Finalmente, otro de los beneficios del mailing es que aumenta el tráfico de las páginas web de los negocios. Con todo, esto solo sucederá si tu email resulta lo suficientemente atractivo como para generar elevadas tasas de apertura. Por ello, será fundamental esforzarse en la redacción tanto del asunto como del propio cuerpo del correo

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